La ciclista Anna Sanchis, que por segundo año consecutivo y a causa de distintas lesiones no ha podido competir a pleno rendimiento, ha decidido abandonar por un tiempo su carrera deportiva para centrarse en los estudios y “reorganizar” su vida.
“He decidido dejar la bici, al menos por ahora, hasta que esté totalmente recuperada y con fuerzas suficientes para seguir adelante. Necesito parar y arrancar de cero, reorganizar mi vida y tomar algunas decisiones importantes”, comenta la olímpica valenciana en su blog (http://www.annasanchis.com/)
Anna Sanchis tuvo que pasar el año pasado por el quirófano para solucionar unos problemas de rodilla, perdiéndose entre otras pruebas importantes el Giro de Italia, que era su principal objetivo de la temporada. Esta temporada, cuando empezaba a recuperar la forma y las ilusiones, sufrió una caída que se saldó con fractura de escafoides.
“Han pasado casi tres meses desde la caída. Sin estar totalmente recuperada, cogí la bici y empecé a entrenar de nuevo. En un principio pensaba competir en la parte final de la temporada, pero el estado de forma era bajo y psicológicamente no me encontraba igual de fuerte que después de superar lesiones anteriores”, reconoce Anna.
La corredora, de 22 años, que compagina el deporte con los estudios de Medicina, reconoce haber “tocado fondo”. “Tanto mi familia como mis amigos y mis compañeros de ‘grupeta’ han intentado animarme durante todo este tiempo, pero las continuas lesiones y el estrés diario que supone ser estudiante de medicina y ciclista, entre otras mil y unas cosas que llevo adelante, han podido conmigo”.
Anna Sanchis asegura que necesita desconectar un tiempo para poder ver las cosas con una mayor claridad. “Ahora mismo no digo que sea un adiós definitivo al ciclismo, sino más bien un ‘hasta luego’; aunque a día de hoy no tengo marcada fecha de regreso”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario