sábado, 21 de agosto de 2010

La felicidad de Semenya

Ayer se cumplía un año de su título mundial en 800 metros con una espectacular marca de 1:55.45. Ayer se cumplía un año desde que se iniciara una pesadilla para Caster Semenya. Y ayer, en el mismo escenario, Berlín, la atleta sudafricana ofreció una rueda de prensa en la que mostró serenidad, ambición y capacidad de perdón y olvido.

Después de haber sido exonerada por la Federación Internacional (IAAF) –el pasado 6 de julio la máxima instancia del atletismo la declaró apta para competir con efecto inmediato, aunque los resultados de los exámenes realizados se mantienen en secreto– tras una larga investigación y multitud de exámenes para verificar su sexo, Semenya volvió... y ganó dos pruebas en Finlandia antes de regresar a Sudáfrica para trabajar en su forma física. Leer +

1 comentario:

  1. le han hecho una injusticia y l han dado un trato torticero, tanto por la inepcia de la Federación Sudafricana de Atletismo como por parte de la, IAAF, ambos unos impresentables. Para acusar, hay que tener pruebas. Nadie, ni estos impresentables, le devolverán ni su prestigio, ni el tiempo perdido, ni las competiciones en las que ha dejado de participar, ¿Para qué?

    ResponderEliminar