domingo, 30 de enero de 2011

Sonia Lafuente, duodécima, logra su mejor posición en el Europeo de Berna 2011

La olímpica Sonia Lafuente ha acabado en duodécima posición en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo Berna 2011, su mejor clasificación histórica en este campeonato tras superar la decimoséptima de Tallinn 2010. La española, que en la jornada del viernes se clasificó para el Programa Largo con la undécima mejor nota, ha repetido ayer esta posición en el ejercicio final, en el que ha logrado un total de 86,72 puntos. La suma de las puntuaciones ha dejado a la majariega en duodécimo lugar con 135,82, quedándose a 1,6 puntos del Top Ten de la competición.

La deportista española ha contado con el hándicap de no haber podido preparar específicamente la actuación, ya que después de su lesión en la rodilla a finales de noviembre en la Golden Spin de Zagreb que la tuvo parada durante un mes, no había vuelto a entrenar este programa. Después de la caída en el triple inicial, Lafuente ha podido realizar el resto del programa bastante limpio, pero no ha sido suficiente para poder avanzar a alguna de sus rivales en la clasificación, quedándose a menos de tres puntos de la novena posición.

La victoria final ha sido para la patinadora local Sarah Meier, que a sus 26 años conseguía el título después de haber sido subcampeona continental en 2007 y 2008, por delante de las favoritas, la italiana Carolina Kostner y la finesa Kiira Korpi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario