lunes, 2 de mayo de 2011

Embarazo y running

Muchas mujeres nos preguntan si pueden seguir corriendo cuando están embarazadas, si hay riesgos para el bebé y qué pueden hacer para no perder el entrenamiento durante esos nueve meses.

Nos gustaría poder liberar de sus dudas a las corredoras embarazadas o que piensen estarlo, para conseguirlo vamos a diferenciar los dos grupos de corredoras, más generales: el primer grupo es la corredora aficionada, mujeres que corren por pasión y porque les ayuda a mantenerse en forma. El segundo grupo es la corredora profesional, que vive del atletismo y depende de su rendimiento y ha de mantener la forma para seguir compitiendo después del embarazo.

A la mayoría de las mujeres embarazadas que quieren seguir corriendo les cuento mi caso, no es que sea una experta en el tema, pero he tenido dos hijos y en los dos embarazos he corrido hasta el día del parto sin problemas. Durante el primer embarazo tenía muchas dudas y me hubiera gustado encontrar a otra mujer que me hubiera contado su experiencia como corredora embarazada para sentirme más tranquila mientras corría. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario