domingo, 27 de junio de 2010

«Me voy a Boston con una beca para jugar al tenis y mejorar el inglés»

María Cámara Ruiz es una joven oriolana amante del tenis y estudiante de Bachiller en el IES Thader de Orihuela. A sus diecisiete años ha competido en numerosas ocasiones en diferentes ciudades de España y ocupa el puesto número setenta en la clasificación nacional de tenis femenino.

-¿Cuándo comenzó a practicar este deporte?

- Me recuerdo siendo una niña y llevar una raqueta en la mano. Con la edad de cinco años empecé a practicar el tenis en el club Orcelis de Orihuela, porque mi padre y mi hermano ya jugaban y me lo inculcaron. Mi familia está muy arraigada al deporte y creo que mi afición al tenis viene de herencia.

-¿Cómo fueron sus inicios en el tenis de competición?

- Con nueve años jugué mi primer torneo de tenis y dos años después tuve la oportunidad de presentarme al campeonato regional de Murcia, en categoría benjamín, y conseguí llegar a la final. También, he jugado en torneos de la provincia de Alicante. El más especial fue el que realicé por equipos en Barcelona, donde nos quedamos terceras de España en la categoría infantil. Siempre he entrenado en el Orcelis de Orihuela, aunque lo compagino con el de Molina de Segura. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario