martes, 22 de junio de 2010

Ruth Varona vuelve a ganar en Grijota

La lagunera Ruth Varona (Tinlohi C.D. Ciclista Pisuerga) volvió a imponerse en el II Triatlón de Grijota, que se celebró en el entorno del Canal de Castilla de la localidad palentina sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera).

Ruth realizó el segundo mejor parcial en el sector de natación, pero redujo la escasa diferencia de 29 segundos en la transición del sector de bicicleta, pasando a liderar la prueba en solitario y distanciando a todas sus rivales, que aún a pesar de que se dieron relevos tras formar un pequeño grupo perseguidor, no consiguieron darle caza.

Ruth Varona llegó a boxes con más de 1 minuto de ventaja sobre sus perseguidoras, entre las que se encontraba la burgalesa Nuria Aubeso (Uno Publicidad Tragaleguas) gran corredora a pie, y que realizó el mejor parcial de carrera. Ruth Varona entró vencedora con un tiempo de 1 hora 35' y 1'', aventajando en 59 segundos a la burgalesa y en 1' y 9'' a la tercera clasificada, Sara Bonilla (Triatlón Clavería).

Por equipos, El Tripi ganó en féminas. Los vallisoletanos Mónica Pollino y Oscar de Nicolás se impusieron en categoría cadete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario