viernes, 22 de abril de 2011

Ana e Irene Usabiaga dominan en la Copa de España de ciclismo

Hace sólo un mes que ha dado comienzo la temporada de ciclismo en ruta femenina y la actuación de nuestras dos corredoras está siendo inmejorable.

Ana, la mayor de las hermanas daba por finalizada su temporada invernal de pista algo antes de lo previsto dado que el seleccionador nacional decidió no incluirla entre los convocados al mundial que se celebró a finales de marzo en Holanda a pesar de tener méritos suficientes para ello.

En todo caso, lejos de dejarse vencer por el desánimo, decidió preparar la temporada de ruta que estos dos últimos años había dejado en segundo lugar en detrimento de la pista.

Dentro del ciclismo femenino hay dos torneos significativos: el Torneo Euskaldun y la Copa de España. Las dos competiciones constan de varias pruebas puntuables durante la temporada. Del Torneo Euskaldun se llevan disputadas 5 pruebas de un total de 8 y Ana es la líder indiscutible con 52 puntos por 27 de la segunda clasificada, la navarra, Joana Eslava, habiendo conseguido dos victorias, un tercer, un cuarto y un décimo puesto. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario