jueves, 21 de abril de 2011

Patri Pinedo se jugará el título europeo con el Larvik noruego

El Itxako Reyno de Navarra se jugará en casa el título de la Liga de Campeones de Europa de clubes de balonmano femenino. El sorteo celebrado ayer en Viena deparó que el conjunto de Ambros Martín tenga la oportunidad de conquistarla ante los suyos. Aunque el técnico canario no considera este factor «determinante en la final» contra el Larvik noruego, la alavesa Patricia Pinedo está encantada con el resultado. «Estamos supercontentas. Llegar a la final es la máxima aspiración, pero poder celebrarlo con tu gente es impresionante, inolvidable».

La jugadora de Amurrio ni podía imaginar que «después de una exigente temporada, nos íbamos a jugar un título del tal prestigio en nuestro campo. Claro está, antes tenemos que hacerlo francamente bien en Noruega para vivir una jornada extraordinaria», avanza.

No se ha establecido aún la hora para el partido de ida ni la fecha, pero el primer partido de la final se jugará el 7 u 8 de mayo en el Arena Larvik, pabellón inaugurado en septiembre de 2010 con capacidad para 4.000 seguidores. La vuelta está también en el aire, incluso su escenario. La directiva navarra trabaja en firme, de la mano de su presidente Miguel Bujanda, para convencer a la Federación Europea (EHF) de que el segundo encuentro se celebre en el polideportivo Anaitasuna de Pamplona. La exigencia de contar con un aforo de 3.000 localidades impide al Itxako recibir al Larvik en su pabellón de Lizarrería, en Estella. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario