jueves, 2 de junio de 2011

El boxeo femenino, según Andrea Santolaya

El mundo del boxeo amateur me ha enganchado intelectual y emocionalmente y físicamente me ha transformado. La combinación de descubrir su fuerte contenido y vivir a través de la experiencia, como una metáfora del yo, me ha dado una nueva visión de la ciudad de Nueva York y sus moradores que ofrezco en mis fotografías que se exponen desde el 2 de junio en la galería Marlborough de Madrid.

Todo este proyecto trata sobre jóvenes boxeadores, sin importar quiénes son o de dónde proceden. Prácticamente, toda esta gente refleja a un único grupo y muestra un sentido mutuo de vulnerabilidad que los unifica. Un boxeador es un atleta que persigue un sueño con una voluntad ilimitada para triunfar. He experimentado este deseo en mí misma, como un gran vuelo, mientras convivía con ellos y seguía a los púgiles. El entrenamiento también ha cambiado mi relación con los atletas y con este deporte.

Hay dos fuerzas que creo son claves para este proyecto y es interpretar la mejor manera de tomar imágenes de jóvenes hombres y mujeres, como boxeadores amateur, que luchan y buscan un sentido en su vida y descifrar el mito que existe detrás del boxeador contemporáneo. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario