jueves, 1 de abril de 2010

Primer 8a de bloque a flash femenino para Natalija Gros

La magnífica escaladora eslovena Natalija Gros acaba de dar un sonoro golpe de efecto en el mundo del bloque femenino, al lograr el primer 8a a flash del que se tenga noticia. Gros se encontraba la semana pasada en la zona suiza de Chironico entrenando con la selección de escalada de Eslovenia cuando logró anotarse Confessions of a crap artist.

Se trata de un problema que remonta un desplome de pequeñas regletas hasta aproximadamente unos cinco metros de altura. Este era el primer test de cara a la temporada de competiciones para Natalija Gros, una de las escaladoras más completas del mundo. En 2009, terminó como cuarta en el ranking mundial de bloque y octava en el de dificultad.

Hasta el momento, el máximo grado conseguido a flash por una escaladora era el 7c+. La primera en lograrlo fue Josune Bereciartu, con su ascensión de Schwarzwaldklinik en Frankenjura allá por 1999. Desde entonces, sólo Natasha Barnes (2005), Sasha di Giulian (2006), Alex Puccio y Alex Johnson (ambas en 2009) habían logrado emularla. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario