El equipo español de curling continúa liderando el Grupo Rojo del Campeonato del Mundo de Dobles Mixtos que se está celebrando en la ciudad rusa de Chelyabinsk. El dúo de Irantzu García y Sergio Vez ha sumado su tercer triunfo en la competición al derrotar a Hungría por un ajustado 7-6 en el que incluso se ha tenido que medir la última piedra para proclamar al vencedor del encuentro. Los jugadores del Iparpolo Curling Club de Vitoria-Gasteiz no han podido redondear la jornada y han perdido su imbatibilidad esta tarde en su partido contra Estonia, con la que han perdido por 5-7. El último partido de los españoles en la ronda previa se jugará el próximo jueves 22 contra Finlandia, equipo que ahora mismo ocupa la última plaza en la tabla. La victoria de España les aseguraría un histórico pase a los Cuartos de Final de la competición.
Irantzu y Sergio continúan siendo la auténtica sensación del torneo, ya que han sido protagonistas en diferentes entrevistas concedidas a las televisiones rusas y a la Federación Mundial de Curling, además de haber empezado a firmar sus primeros autógrafos. Tras el tercer triunfo, Irantzu García ha asegurado que todavía “no me lo puedo creer. No esperábamos ganar tres partidos. Ahora mismo tenemos un pie y medio en cuartos de final y dependemos de nosotros mismos para estar allí. Es increíble, porque ha sido un partido muy igualado y ha sido muy difícil ganar”.
La pareja española reconoce que “hemos tenido mucha suerte por estar aquí, con todos los problemas que ha habido en los aeropuertos de Europa”. Además, también saben de sus posibilidades para estar en cuartos de final derrotando a Finlandia un partido que creen que “es asequible si salimos mentalizados y jugamos a nuestro nivel, como llevamos haciendo durante estos días. Sabemos que será muy difícil, pero todos los partidos hay que jugarlos”. Pese a ser la sensación del torneo, los vitorianos tienen los pies en el suelo, aunque también afirman que “la gente está impresionada con nosotros, y más con los magníficos resultados que estamos consiguiendo, teniendo en cuenta de que el curling en España es muy joven y que nosotros ni siquiera llegamos a la mayoría de edad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario