jueves, 30 de septiembre de 2010

Helena Alemán suma un nuevo 8b+ en Margalef

Una vez más, la crónica las mejores ascensiones internacionales de escalada deportiva incluye a la figura de Helena Alemán. Una semanita después de haber encadenado su segundo 8c con Inuït en la pared de Sibèria de Sant Llorenç del Munt, y justo tras regresar de Puurs con su primera semifinal de una Copa del Mundo bajo el brazo, la de Sant Boi suma un nuevo 8b+ en el sector Racó de la Finestra de Margalef.

La vía en cuestión se llama Flash over. Es su tercer 8b+ del año y el sexto de una carrera que atraviesa su mejor momento y que seguro que nos dará más noticias interesantes en las próximas fechas.

Una semana prolífica en cuanto a encadenamientos femeninos. Como el de la austriaca Barbara Raudner, quien ha abierto y logrado la primera ascensión de Mauerblümchen en Frankenfels, proponiendo 8b+/c. Se trata de una vía que exige potencia de búlder, con un final muy técnico, según la aperturista. En cuanto al nombre, Raudner quería algo más femenino que el resto de nombre de la zona, por eso le puso Mauerblümchen, que significa alhelí. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario