jueves, 23 de septiembre de 2010

Mayte Martínez imparte su magisterio

La mejor atleta vallisoletana de todos los tiempos ha dado su nombre a una escuela que nace de la fusión de dos clubes locales, el Mayte Martínez y el Racing Valladolid Atletismo. El objetivo de esta iniciativa, que suma a las de otros clubes de atletismo que funcionan en Valladolid y provincia, busca como objetivo la formación atlética integral de los chavales, desde la categoría prebenjamín a la júnior, y un conocimiento amplio de éstos en todas las especialidades atléticas.

La Escuela Mayte Martínez, que nace con el apoyo de la Obra Social de Caja Burgos, la Fundación Municipal de Deportes, la Diputación y la Junta de Castilla y León, va a contar con cinco módulos. Uno estará en las instalaciones de Río Esgueva en la capital. Además, en otras cuatro localidades funcionará esta iniciativa: Pedrajas de San Esteban, Tudela de Duero, La Cistérniga y Santovenia de Pisuerga. La escuela nace con la vocación de crecer con la incorporación de otras poblaciones vallisoletanas.

Mayte Martínez estuvo acompañada en la presentación por Gerardo García, presidente de la Federación regional; Gonzalo Hernández, concejal del Ayuntamiento de Valladolid; Jesús García Galván, diputado de Deporte y Juventud de la institución provincial; Elena Santiago, de la Obra Social de Caja Burgos; y José Augusto San José, coordinador de la escuela. Este proyecto arranca con un presupuesto de alrededor de los 18.000 euros. La proyección hecha por la escuela para este año maneja contar con veinte atletas por módulo, aunque se sabe que hay localidades donde esta cifra va a ser ampliamente superada. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario