viernes, 15 de octubre de 2010

El Salathé Wall de Mayan Smith-Gobat

La neozelandesa estuvo a punto de conseguir la segunda femenina en libre de una de las clásicas de El Capitán. Smith-Gobat escaló 29 largos de la vía (8a, 35 largos, 900 m) antes de que la lluvia la echara de la pared.

Solo una tormenta de cinco días ha evitado que Mayan Smith-Gobat inscribiera su nombre como la segunda mujer en escalar en libre la vía Salathé Wall (8a, 25 largos, 900 m), en El Capitán. Esta neozelandesa de 31 años ha trabajado la clásica línea de Yosemite duramente durante un mes, con el objetivo de emular a Steph Davies, quien ostenta la primera y única ascensión femenina en libre de la ruta desde hace cinco años.

Según relata la propia Smith-Gobat en su blog, empezó a trabajar la línea por sus largos más duros, en el conocido como Headwall, la clave de Salathé Wall y cotado como 5.13b (8a). Para ello, subió a pie hasta la cima de El Capitán y desde allí rapeló unos 100 metros hasta los largos clave. “Es posiblemente el top rope más impresionante del mundo”, afirma la escaladora kiwi, quien añade que “definitivamente es el largo más increíble en el que haya trabajado jamás”. Leer +

No hay comentarios:

Publicar un comentario