miércoles, 30 de diciembre de 2009

Amanda Lasiter enseña baloncesto en inglés


Isaac Barrientos/ZAMORA
(Foto: Marian M. Montesinos)
Todo empezó con un «What's your name?», después, las dudas sobre cómo preguntar en inglés cuál es tu apellido y mientras la primera jugadora con experiencia en la WNBA que ha jugado en Liga Femenina 2 respondía, «Amanda Lasiter».
La pronunciación y la sonrisa de la jugadora del Zamarat Caja Rural Valbusenda embelesó a los 22 niños y niñas participantes en el clinic organizado por el club sobre baloncesto en inglés. La estrella del equipo zamorano ejerció durante una hora de profesora de inglés, con la ayuda de dos monitoras que guiaban las traducciones de las preguntas e inquietudes de los más pequeños.

Una de las monitoras, Susana Ferreras, explicó que el objetivo del clinic es «que los niños disfruten del baloncesto, que se lo pasen bien con los juegos, que se rían y se diviertan». Aprovechando las vacaciones de navidad, el Zamarat ofrece la posibilidad de que los niños dediquen tres mañanas, desde ayer y hasta el jueves, a jugar al baloncesto, «y además practicar un poco de inglés, que siempre está bien y, en el contexto del baloncesto, permite que aprendan otro tipo de vocabulario, siempre con juegos y con el objetivo de la diversión principalmente», puntualiza Susana Ferreras.

Recuerdos de EE.UU.

Tener cerca a una jugadora con experiencia en la mejor liga de baloncesto del mundo «es toda una suerte, porque nunca había hablado con una jugadora profesional», comentaba Eduardo Benito, uno de los niños participantes, que tenía muchas ganas «de que nos demuestre lo que sabe hacer, a ver si mete tantos triples como creo».

María Irastorza y Laura Maíllo ya habían tenido ocasión de hablar con otras jugadoras del Zamarat en otro tipo de encuentros, «pero ahora vamos a jugar un rato con ella y eso es muy divertido».

Lasiter contó que había jugado en ciudades como Chicago y Houston y que había conocido a jugadores de la NBA como Kevin Garnet y Ray Allen, aunque dijo que no había coincidido con Pau Gasol ni con Michael Jordan, «aunque los Chicago Bulls siempre serán el mejor equipo».

En las dos siguientes sesiones, las encargadas de someterse a las preguntas y curiosidades y a jugar con el inglés de fondo con los niños y niñas serán las otras dos extranjeras del Zamarat, Niki Louden e Ildiko Szoke, en el polideportivo del Instituto Río Duero, «todo con el objetivo de la diversión», insiste Susana Ferreras.

Fuente: El Norte de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario