domingo, 27 de diciembre de 2009

El mejor año de Verónica Boquete


Iván Antelo/LA VOZ DE GALICIA
(Foto: Álvaro Ballesteros)
Desde que a los seis años se enamoró de un balón sintiendo los colores del Don Bosco de fútbol sala y del Belvis de fútbol siete, la trayectoria profesional de Verónica Boquete (Santiago, 1987) no ha dejado de crecer. El 2009 ha sido perfecto: campeona de Copa con el Espanyol, imprescindible para la selección española y para cerrar líder de la Superliga tras ganar la pasada semana al Barcelona en el derbi. «Sí ha sido un gran año, sin lesiones, buen rendimiento y títulos. Espero que todo siga así en el nuevo año», confiesa la futbolista en Santiago, donde pasa unos días de descanso de su quinta temporada en la élite nacional (tres en Zaragoza y dos en el Espanyol).

Durante el mes de junio, Galicia vivió un momento histórico para su fútbol femenino. Tres de sus jugadoras (Joana, Vanesa Hermida y Verónica) se alzaron con el título de Copa. «En la Liga no lo habíamos hecho bien, nadie confiaba en nosotros, pero sabíamos que podíamos hacerlo. Además, fue especial, volvía a Zaragoza para jugar una final y disfruté mucho», recuerda.

Durante la celebración, Verónica quiso hacer partícipe a Galicia del logro luciendo con orgullo la bandera. «No podía faltar. Defiendo mi camiseta y mis colores, que son los del Espanyol, pero también sé que represento a Galicia. Estoy orgullosa de mi tierra y siempre que pueda lo haré notar».

Estas Navidades se quedará sin jugar con la selección gallega: «Es una pena, nos hacía ilusión y era una forma de apoyar al fútbol femenino. Con la que sí ha podido disputar partidos es con la española, marcando incluso goles importantes. «Me siento muy a gusto allí, todas lo estamos y eso se nota. He tenido la suerte de ayudar con mis goles y ojalá lo siga haciendo. Ahora el reto es jugar un Mundial». «Hace años una cita como esa no era ni un sueño, no se me pasaba por la cabeza, pero ahora es una realidad. Tenemos la oportunidad de conseguirlo, aunque sabemos que será muy difícil. Daría cualquier cosa por jugarlo», añade Verónica.

Por lo pronto, España ha ganado todos los partidos de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo, por lo que lo jugará todo en marzo contra Inglaterra en dos apasionantes partidos. Allí estará Verónica Boquete, la que podría ser la primera futbolista gallega en jugar un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario