martes, 29 de diciembre de 2009

Virginia Berasategui: ´El listón está alto, pero no me asusta´


En 2010 la triatleta patrocinada por SPIUK tiene la difícil misión de igualar a la excelente campaña 2009. Un duro reto, pero que Virginia afronta “encantada”.
Una temporada plagada de éxitos supone que la temporada siguiente estará llena de reválidas. El listón está altísimo, pero eso no asusta a Virginia Berasategui. A estas alturas, tiene bastante programada la temporada, en la que defenderá el título de Campeona de Europa de Larga Distancia, y tratará de seguir con su excelente progresión en Hawaii, tras quedar 3ª en 2009.
Como Berasategui afirma, la estancia en Tailandia, en varios actos de promoción, le ha servido para “comenzar con algunos entrenamientos en climas calurosos”, como el que, salvo sorpresa mayúscula, se encontrará en Kona: “Debo ir acostumbrando el cuerpo a competir con temperaturas elevadas. Es por ello que del 29 de Diciembre al 15 de Enero haré una concentración en Gran Canaria. Haré horas de aeróbico, y en mejores condiciones climatológicas”.
Inicio exótico de la temporada
La temporada dará inicio el 13 de marzo, en un paraje poco común en el mundo del triathlon. Por primera vez, el emirato de Dubai acogerá una prueba de triathlon. Los organizadores, como suele ser común en la zona, no han reparado en gastos: “Estará gente muy importante. Entre otros, Eneko Llanos. Es un muy buen test para el material nuevo, el aspecto físico, la alimentación/hidratación… o para empezar a acostumbrarme a utilizar una gorra, que puede parecer un detalle sin importancia. Pero este año quiero pulir todos los defectos”.
Más adelante, una semana después de Abu Dabhi, llegará la 1ª prueba de la Copa de España de Larga Distancia en Arinaga, “una prueba a la que tengo mucho cariño. Me quedaré 2 semanas a entrenar después de eso”. Ya en Mayo, comenzarán “las pruebas marcadas con una X, como el Wildflower, el Europeo de Larga Distancia en Vitoria, que me hace mucha ilusión, y en Agosto el Mundial de Larga Distancia en Alemania; y finalmente, Hawaii. Este año intentaré alcanzar la 2ª plaza”.
En busca de la perfección
Para lograr el objetivo final, acercarse aun más al máximo escalafón del Ironman Hawaii, Virginia es consciente de que debe “pulir algunos aspectos y mantener el nivel en la bicicleta y en carrera. Quiero mejorar la técnica en natación, y aumentar el rendimiento. Este año pasado la evolución ha sido buena, pero en Hawaii repetí tiempo, así que es algo que debemos estudiar. Y por supuesto, hay que tratar de perfeccionar aspectos como el de la ropa, el material a utilizar, el acople en la bici… no quiero dejar nada a la improvisación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario