domingo, 27 de diciembre de 2009

El Rayo femenino cierra su mejor año deportivo


Isabel Roldán/AS
El Rayo femenino es un equipo feliz. Tiene motivos para ello. El año 2009 que finaliza dentro de unos días ha sido su mejor año deportivo, en el que las chicas de María Teresa Rivero consiguieron hacer historia en el club. Empezaron 2009 como vigentes campeonas de la Copa de la Reina y lograron proclamarse, por primera vez en sus 10 años de historia, campeonas de la Superliga.
Y lo hicieron después de dominar de principio a fin la competición. Fue líder en 16 de las 30 jornadas y, de forma consecutiva las 14 últimas. Con este título de la Superliga, el Rayo entraba en el selecto club de los equipos que en algún momento de su historia se proclamaron campeones de la máxima competición: Levante, Athletic y Espanyol.
El título de campeonas les dio derecho a participar en la Champions. No tuvieron suerte con el sorteo. El Rayo volvía a Europa, después de que el equipo masculino disputara en la temporada 2000-01 la Copa de la UEFA. Al equipo de Pedro Martínez Losa le tocó el Rossiyanka ruso, un equipo ya curtido en la competición. Las vallecanas pagaron la inexperiencia de las debutantes.
En la ida ganaron las rusas 1-3, pero el Rayo luchó hasta el final. En Rusia se esperaba un milagro, pero el Rayo perdió por 2-1. "Lo vivido en 2009 ha sido una experiencia inolvidable. La Superliga fue el premio al trabajo de años y en dos partidos de la Champions aprendimos lo que en dos años. Luego vino el premio Siete Estrellas a la mejor entidad deportiva de la Comunidad de Madrid. Cuando me enteré, no me lo creía", relata Pedro Martínez Losa, el entrenador franjirrojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario