jueves, 31 de diciembre de 2009

Amigos del Duero reunirá a 150 niñas en el primer torneo de fútbol femenino

El Club Deportivo Amigos del Duero ha organizado el primer torneo de fútbol femenino el próximo sábado día 2 de enero en el que participarán siete equipos que reunirán en los anexos del Ruta de la Plata a 150 niñas desde los 5 a los 14 años en las diferentes categorías.

El entrenador del Amigos del Duero y organizador del torneo, Raúl Campano, explicó ayer en la presentación del torneo que el objetivo es «mostrar el trabajo que se está haciendo con la catera del club, para que se pueda ver que el fútbol femenino en Zamora está creciendo y ha mejorado mucho la técnica y la calidad de las jugadoras en los últimos años». Campano puntualizó que esta mejoría se está notando en la presencia en las selecciones regionales.
Además de los equipos de la cantera del Amigos del Duero, participarán dos equipos el Navega de Salamanca y el Simancas de Valladolid, «para que las jugadoras de Zamora puedan competir contra otras chicas de su edad y ver el nivel real que tienen», concretó Campano. El organizador del torneo señaló que varios de estos equipos compiten habitualmente en la liga provincial con equipos masculinos, «por lo que otro de los objetivos es que jueguen contra chicas y vean cómo se encuentran en estos partidos».

Fuente: El Norte de Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario