martes, 29 de diciembre de 2009

Una Henin "adulta" espera mejores resultados en su regreso


El tiempo que ha pasado alejada del tenis ha ayudado a la belga Justine Henin a "crecer" como persona, y la ex número uno del mundo confía en un retorno triunfante al circuito.

La siete veces campeona de torneos del Grand Slam anunció su regreso al circuito femenino en septiembre, tras 15 meses de ausencia, y ahora iniciará su preparación para el Abierto de Australia del mes próximo en el torneo de Brisbane.

"Creo que puedo ser una mejor jugadora, creo que puedo aprovechar mi experiencia más que en el pasado", dijo Henin al sitio de Internet del certamen de Brisbane (http://www.brisbaneinternational.com.au/).
"Ha sido una gran experiencia alejarme del mundo del tenis durante 18 meses y volver porque siento que crecí", agregó.

La ex número uno indicó que le hizo bien apartarse del tenis, aunque también admitió que el deporte es su pasión.

"Realmente necesitaba salir de esta burbuja. El mundo del tenis es pequeño. Hay muchas cosas alrededor de y nunca me había dado cuenta", destacó la belga.

"Volver a mi pasión después de una parte de mi vida, a lo que amo tanto, me hace sentir muy bien. Tengo 27 años y ahora quiero vivir mi segunda carrera de una manera diferente a como lo hice en el pasado", añadió.

Henin ganó 41 títulos del Circuito WTA y más de 19 millones de dólares (casi 13 millones de euros) en premios en su carrera como profesional.

La campeona del Abierto de Australia 2004 será invitada en los torneos de Brisbane, Sídney y Melbourne antes de intentar repetir su éxito en el primer certamen del Grand Slam de la temporada.

"Cuando estás (dentro del tenis) al 200 por ciento, no tienes tiempo de darte cuenta. Estás demasiado involucrado todo el tiempo, y todo este tiempo apartada me ayudó a darme cuenta de todo lo que logré", señaló Henin.

"Lo que puedo decir es que me conozco a mí misma mucho mejor y eso es lo más importante. Por supuesto que necesitaré un poco de tiempo para estar al 100 por ciento y al nivel que estaba cuando paré de jugar, pero estoy lista para vivir lo que siga", concluyó.

Fuente: Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario