miércoles, 30 de diciembre de 2009

Marta Domínguez busca igualar el récord de Viciosa


Marta Domínguez, tres veces vencedora en la San Silvestre Vallecana, intentará este jueves conseguir un cuarto triunfo con el que igualaría el récord de victorias de su paisano Isaac Viciosa.
Vencedora el año pasado por delante de Diana Martín y de la keniana Eunice Kipkorir, Marta Domínguez afronta esta 45 edición de la carrera vallecana con una preparación más corta que el año pasado y rivales de mayor rango, como la keniana Vivian Cheruiyot (ganadora en 2007) y Nuria Fernández, cuarta en la final de 1.500 de los Mundiales de Berlín.
La abrumadora serie de agasajos, homenajes y actos de promoción han impedido llegar a Marta con la preparación adecuada.
La conquista de su primer título mundial, el de 3.000 metros obstáculos en Berlín, y la abrumadora serie de agasajos, homenajes y actos de promoción a los que tuvo que asistir desde el 17 de agosto, le han impedido a la palentina llegar con la preparación adecuada a la San Silvestre.
La San Silvestre Vallecana batirá en esta 45 edición todos los récords de concurrencia. Los 29.000 dorsales se agotaron en solo tres semanas y, contando los corredores espontáneos, la prueba madrileña pondrá en la calle a cerca de 30.000 corredores, la mayor parte de ellos en la carrera popular, que se disputa a las 18.00, dos horas antes que la internacional.
Diez kilómetros habrán de recorrer los participantes desde la salida, junto al estadio Santiago Bernabeu, y la meta, situada en el estadio María Teresa Rivero, de Vallecas.
Fuente: Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario