Las chicas al poder. Ha llegado la hora de tomar el volante de un prototipo, de adentrarse en un mundo típicamente masculino. Por ello, la escudería vallisoletana Q8 Oils Hache Tema está dispuesta a dar el salto en las Le Mans Series y contar con un equipo de pilotos íntegramente femenino.
Hache Team, escudería que cuenta con el patrocinio de El Norte de Castilla, sigue con su política de crecimiento. Por ello, tiene pensado correr esta próxima temporada las prestigiosas Le Mans Series, lo que viene a ser el Mundial de resistencia, con dos prototipos en vez de sólo uno como lo hizo el año pasado en su estreno en esta competición. Así, el equipo de Valladolid contaría con tres pilotos femeninos en un equipo y otros tres masculinos en el otro.
David Carbajo, 'team principal', del equipo, reconoce que esta iniciativa tan novedosa obedece a que «existe internacionalmente un nivel de pilotaje femenino importante. Pensamos que pueden ser un foco importante de atención mediática». Hache Team, escudería que cuenta con el patrocinio de El Norte de Castilla, sigue con su política de crecimiento. Por ello, tiene pensado correr esta próxima temporada las prestigiosas Le Mans Series, lo que viene a ser el Mundial de resistencia, con dos prototipos en vez de sólo uno como lo hizo el año pasado en su estreno en esta competición. Así, el equipo de Valladolid contaría con tres pilotos femeninos en un equipo y otros tres masculinos en el otro.
La piloto española Carmen Jordá ya corrió con el equipo vallisoletano en las Le Mans Series durante el año pasado. La escudería tiene programados diferentes tests en las próximas semanas para elegir la terna de féminas que pilotarán uno de los dos nuevos prototipos de Hache Team.
Las 24 Horas de Le Mans
Carbajo reconoce que el objetivo del equipo de Valladolid en esta prestigiosa competición de resistencia «es luchar por subirse al cajón tras un primer año que nos ha servido de confirmación. Por eso, se está realizando un importante trabajo sobre los chasis y la motorización de los prototipos. En estos momentos estamos trabajando con los chasis con las firmas Zytek y Lola. Contamos con varias propuestas diferentes para la motorización, pero aún no nos hemos decidido, ya que en los últimos días ha surgido la posibilidad de un fabricante mundial de primer nivel, que nos ha ofrecido su trabajo de ingeniería en el motor».
En el equipo masculino, la escudería no descarta seguir contando con el motociclista Fonsi Nieto, que ya corrió el año pasado algunas carreras de las Le Mans Series junto a su pareja, Carmen Jordá. «Fonsi va a correr este año Moto2. Estamos estudiando la posibilidad de que simultanee ambas competiciones. Haremos lo que sea mejor para su carrera», explica Carbajo.
El gran objetivo de Q8 Oils Hache Team este año no es otro que conseguir el 'entry' para tomar parte en las 24 Horas de Le Mans, una presencia que serviría de espaldarazo al impresionante crecimiento que ha registrado la formación vallisoletana en sus menos de tres años de existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario