sábado, 26 de diciembre de 2009

El baloncesto se maravilla con una chica de 16 años... ¡y 2,11 m.!


El mundo del baloncesto femenino tiene sus ojos puestos en Marvadene 'Bubbles' Anderson, un chica que con 16 años ya mide... ¡2,11 metros y sigue creciendo!

Esta joven de origen jamaicano milita en un High School de New Jersey, el Rutgers Prep, en el que está tratando de convertirse en una jugadora de baloncesto.

Marvadene apenas conoce las reglas, pero en los dos meses que lleva practicando el deporte de la canasta sus progresos están siendo notables (anotó 6 puntos en el primer partido de su vida).

La entrenadora Mary Coyle-Klinger y su hermana Pat Coyle, ex técnico en la WNBA, se están encargando de la formación de este diamante en bruto.

"Va a ser una estrella. Sólo lleva jugando dos meses y es increíble como se está adaptando", explicó Mary Coyle-Klinger al 'New York Post'.

Con sus 2,11 m. Anderson sigue la estela de Margo Dydek, la jugadora de baloncesto más alta de la historia con 2,18 m., y Uļjana Semjonova (2,13 m.).

Otra 'gigante' que está deslumbrando en Estados Unidos es Big Foot Griner, la favorita a ser la primera mujer para jugar un partido oficial en la NBA.


Fuente: Marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario