miércoles, 30 de diciembre de 2009

Chus Rosa vuelve a selección para Europeo Sala y reabre puerta a Mundial 2010

María Jesús Rosa volverá a defender la portería de España en el Campeonato de Europa de Hockey Sala que se disputará en Duisburgo (Alemania), del 22 al 24 de enero, y podría regresar a la selección de hierba para participar en el Mundial de septiembre si el equipo la 'necesita', según dijo a EFE.
Pese a su idea de retirarse de la selección por motivos laborales tras la disputa del Europeo de Amsterdam el pasado agosto y no haber participado después en el 'Champions Challenge' de Sudáfrica jugado en octubre, la portera madrileña afirmó que su adiós a la selección 'no es oficial' y que 'no' ha 'cerrado la puerta' al equipo.
'En agosto lo tenía claro y dije que lo dejaba porque el trabajo influye, no me permite entrenarme con la tranquilidad que tenía antes y mi rendimiento se ve perjudicado. Estar por estar y tener una beca ADO no va conmigo. Sería egoísta para la gente que viene de abajo porque estás cortando esa posibilidad. Hay que ser honesta.

Otra cosa es que la selección me necesite', declaró en una entrevista con EFE.
Rosa, que ha defendido la portería de España en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008, en los Mundiales de Perth 2002 y Madrid 2006 y en todos los campeonatos de Europa desde 2003, dirige la Ciudad Deportiva de Torrejón de Ardoz desde hace un año, cometido por el que optó por renunciar a la selección absoluta.
'No echo de menos viajar, pero si competir y he dicho que sí cuando me han llamado para ir al Europeo de sala. Me cuadran las fechas y la sala siempre me ha gustado mucho. La camiseta de España es lo más grande, es una sensación única y me ha hecho sentirme especial. He estado tres años seguidos entre las mejores del mundo', comentó.
A pesar de contar con el apoyo del concejal de Deportes de Torrejón, José Miguel Martín, quien está 'dispuesto a ayudarla en todo lo que sea necesario' después de 'haberse enfadado' con ella por decir 'que dejaba la selección', Chus Rosa insiste en 'luchar ahora por tener ese trabajo estable y trasladar los valores del deporte a la gente'.
'Me ha llamado mucha gente para que no lo deje, el propio seleccionador, aunque siempre se ha mantenido al margen, y el presidente del COE, Alejandro Blanco. No he cerrado la puerta y el seleccionador lo sabe. Pero ser corriente no va conmigo. Siempre he entrenado para ser la mejor del mundo. Es un adiós pero no oficial', añadió.
En mitad de sus dudas y con el orgullo de la buena temporada que lleva su equipo, el Club de Campo -líder de la liga y con la perspectiva de debutar en la Euroliga femenina en 2010-, Chus Rosa, cree que la selección española merece algún título después de tres cuartos puestos en los últimos europeos y otro en el Mundial'2006.
'Desde dentro piensas que el deporte nos guarda algo mejor'.
Tenemos cuatro cuartos puestos y el paso a una medalla haría que nuestro deporte fuera más conocido de lo que es, aunque es el único equipo femenino que tiene una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y el único que no ha fallado en la clasificación para Juegos. Hacemos milagros, tenemos 1200 fichas en España y 50 jugadoras seleccionables', concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario