sábado, 26 de diciembre de 2009

Lingerie: del show a la Liga Profesional


J.A. Ezquerro
Lo que en un principio era una forma de entretener al público en el descanso de la Super Bowl (desde 2004), se ha convertido en una liga de diez equipos (este 2009). La Lingerie Bowl ha dado paso a la Lingerie Football League. La expansión del proyecto se debe al infalible reclamo para el público masculino: fútbol americano para chicas ¿más bien modelos? ligeritas de ropa, que juegan con hombreras protectoras y cascos similares a los que utilizan los profesionales. La competición actual la ha creado la empresa Horizon, que emite los partidos los viernes por la noche, en horario de máxima audiencia. Espectáculo made in USA.
En 2004, durante la Super Bowl XXXVIII, se disputó el primer encuentro de la Lingerie Bowl. Entonces, Los Angeles Sueño ganó a New York Euforia por 6-0. Cinco años después, los nombres de las franquicias son igual de sugerentes: San Diego Seducción, Chicago Gustazo, Miami Caliente, Filadelfia Pasión, Dallas Deseo...
A pesar de que resulta imposible tomarse en serio el invento por su frivolidad, la Lingerie Football League dispone de una web (http://www.lflus.com/) que no tiene nada que envidiar a las de NBA, NFL, NHL o MLB, las ligas más importantes de Estados Unidos. En esta web se alojan las páginas específicas de los equipos, estadísticas de las jugadoras actualizadas después de cada partido, una tienda interactiva de merchandising... No falta ningún detalle.
La Lingerie Football League también ha desarrollado unas reglas parecidas a las del fútbol americano. A saber: existen dos conferencias, Este y Oeste, con cinco franquicias en cada una. Las plantillas están formadas por 20 jugadoras: 14 para las convocatorias, más 6 fichas para lesionadas. Los encuentros (7 contra 7) se dividen en dos partes de 17 minutos. En caso de empate, habrá prórroga de 8 minutos. El campo mide 50 yardas de largo y 30 de ancho, sin fuera de banda. Los touchdowns valen 6 puntos; los safetys, 2; y las transformaciones, 1 o 2, depende de las yardas.
En el descanso de la Super Bowl XLIV, el próximo 7 de febrero de 2010, las primeras clasifi cadas de Este y Oeste se enfrentarán en la gran fi nal de la Lingerie League inaugural.
En 2011 habrá más franquicias
El éxito entre el público estadounidense de la Lingerie League ha provocado que más ciudades quieran tener su equipo en 2011, como San Francisco, Orlando, Minnesota o New Orleans.
Fuente: As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario