sábado, 26 de diciembre de 2009

Kina Malpartida la boxeadora más sexy de la historia


Según un medio español Kina ´Dinamita´ Malpartida ´es dueña de una belleza avasalladora y de un carácter que se las trae´.

La boxeadora peruana está dando de que hablar. Luego de su última pelea en la que retuvo su título, el nombre de Kina Malpartida ha dado la vuelta al mundo y no solo porque es la campeona mundial superpluma de la AMB, sino porque la prensa extranjera asegura que “Dinamita” es la boxeadora más sensual de todos los tiempos. El portal español “Mundo Deportivo” destacó la sensualidad de la deportista peruana. “Se llama Kina Malpartida Dyson y es conocida como Kina “Dinamita”. Tiene 29 años, nació en Lima, Perú, el 25 de marzo de 1980 y es la sensación actual en el panorama boxístico”.

“”Dinamita” Malpartida es además dueña de una belleza avasalladora y de un carácter que se las trae. Ahora, cuando ha transcurrido apenas una semana de su última pelea, en la que venció a la inglesa Lindsey Scragg, para defender por segunda vez su título mundial superpluma de la AMB, ha lanzado un video para promocionar su nombre como marca”, señaló dicho medio.

“Kina Malpartida WBA Championship Highlight Film” se llama el cortometraje que ha lanzado el departamento de relaciones públicas de “Dinamita”, el orgullo del pueblo peruano”, agregó “Mundo Deportivo”.

La otra pasión de la boxeadora peruana es correr olas. Lo hizo junto a Sofía Mulanovich campeona mundial en tabla, y se calzó los guantes por primera vez en Australia.

Kina fue, es y será una de esas chicas que un hombre siempre voltea a ver. Eso sí, no se ponga “enamorador” porque ella es capaz de arrancarle los dientes de un puñetazo. Es hija de Óscar Malpartida, tres veces campeón peruano de tabla hawaiana, y de Susy Dyson, una modelo internacional. Y claro, Kina Malpartida heredó la belleza de su madre y el espíritu competitivo de su padre, una combinación ideal.

En 1999 dejó Lima para mudarse a Australia. Estudió seis años administración de cocina comercial hasta que una tarde su destino cambió. “En agosto del 2003 entré a un gimnasio para aprender defensa personal y quedé fascinada. Me calcé los guantes de boxeo, empecé a darle a un saco de arena y sentí algo diferente. Me gustó muchísimo. Apenas tres meses después de eso, tuve mi primera pelea profesional, ante Katrina Harding y le gané”, cuenta la hoy estrella del boxeo mundial femenino.

Fuente: La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario