martes, 9 de marzo de 2010

CB Portuense/Centro Inglés consigue el campeonato junior femenino de Cádiz

Las junior del CB Portuense/Centro Ingles y CABU de Ubrique, disputaron el tercer partido de la final provincial este domingo 7 de marzo de 2010, en un duelo tradicional e intenso; las junior del CB Portuense hicieron todo casi bien, mejorando el juego de los dos partidos anteriores de la final y se llevaron el encuentro por un claro 47-64.
Ante unas 200 personas que animaron a sus equipos de principio a fin se dirimía el primer título provincial 2009/2010. Ambos equipos se presentaban con unos increíbles números (21 ganados y 2 perdidos); lo que acreditaba que este tercer partido de Playoff de desempate era la verdadera final.Ambos entrenadores, con gran experiencia los dos, trabajaron la pizarra: Jesús Calero por el CBP y Paco Fernández por el CABU, las chicas pusieron el resto.
El encuentro empezó muy frío y con lluvia en el exterior; ambos equipos ajustaron sus defensas y los ataques no estuvieron nada acertados. nuestras se llevaron el primer cuarto por un escaso 8-9. En la reanudación una canasta de las de Ubrique permitió el 10-9, única ventaja que tuvieron las ubriqueñas durante todo el encuentro. Siempre las Portuenses fueron dueñas del juego y las del CABU fueron a tirones detrás en el marcador. Se llegó al descanso con un 24-29 que todavía dejaba las cosas a la espera de los restantes.
El tercer período volvió a ser visitante, 7-12, lo que dejaba el marcador en 31-21, una tarea muy difícil para las de Ubrique que no se sintieron frescas en ningún momento, no reboteraron ni corrieron como en el primer partido de la final que ganaron la semana pasada en este mismo escenario. Ayer no hubo reacción de parte de Ubrique y las portuenses tampoco las dejaron durante todo el encuentro concienciadas de la importancia de la defensa .
El equipo junior del CB Portuense se comportaron como un verdadero bloque y movieron el balón con gran soltura; su tiro exterior fue bastante bueno en momentos importantes.
En el último período no llegó tampoco el buen juego local y se repitió el parcial de 16-23 para el CB Portuense.El CB Portuense hizo entonces valer su profundidad de banquillo, anotando todas sus jugadoras y sumando muchísimo en defensa como equipo.
Por el CABU anotaron:Estefanía (6), Isabel (18), Alba (7), María Fdez (6), Ana (6), Encarni (2) e Inma (2).Por el CBP anotaron:Angela López (2), Lucia Puget (3), Marta Troncoso (7), Belen Navarro (5), Blanca Navarro (1), Sara Romero (8), Ana Blanco (5), Marta Lacalle (18), Macarena Mariscal (2), Maria Esteller (6) y Rocio Ramirez (7).
Gran trabajo el de ambos conjuntos que nos han dado un bonito espectáculo deportivo de esfuerzo, entrega y deportividad. El CBP ortuense se proclama Campeón provincial Junior femenino y con este ya van cinco consecutivos en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario