jueves, 11 de marzo de 2010

Úrsula Pueyo será la abanderada del Equipo Español en los Juegos Paralímpicos

Almudena Rivera/MARCA

La mallorquina Úrsula Pueyo será la abanderada de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Vancouver, que comienzan este viernes y se prolongarán hasta el día 21.
De todos los integrantes del equipo español, Úrsula es la única con discapacidad física. Cuando tenía 15 años sufrió la amputación de su pierna derecha como consecuencia de un accidente de moto.
La balear afronta su primera cita paralímpica con mucha ilusión. "Me he estado preparando muy duro para los Juegos y espero darlo todo en ellos", comentaba antes de partir a Vancouver. Allí espera llegar al cien por cien después de lesionarse un hombro durante un entrenamiento en Baqueira Beret.
En las pistas de Whistler, Úrsula, que compite sin prótesis, disputará las pruebas de eslalon y gigante.
Cuatro medallas en su haber
En su trayectoria destacan las cuatro medallas, tres platas y un bronce, que logró en la I Copa Paralímpica del Mundo de Invierno, que se celebró en Solleftea (Suecia) en febrero de 2009. En la clasificación general de la Copa de Europa de la pasada temporada finalizó cuarta.
En los Juegos Paralímpicos de Turín 2006, el abanderado español fue el esquiador con deficiencia visual Jon Santacana, mientras que en la edición anterior, la de Salt Lake City 2002, portó la enseña nacional el deportista en silla de ruedas Toni Alavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario