La española Ruth Beitia se proclamó subcampeona en la final de salto de altura disputada en los Mundiales de Pista Cubierta de Doha, en la que se llevó la medalla de oro la principal favorita, la croata Blanka Vlasic.
La atleta española realizó una muy buena competición, llegando prácticamente sin problemas al 1.98, pero en los tres intentos siguientes que hizo por saltar 2.00 no tuvo suerte y no consiguió seguir el ritmo de la croata Vlasic, que fue la única de las participantes en superar los dos metros.
Ruth Beitia fue subcampeona en el Europeo en pista cubierta disputado hace un año en Turín, mientras que en el último Mundial al aire libre fue quinta, y en los Juegos Olímpicos, séptima. Con esta medalla mejora su calificación en unos Mundiales en pista cubierta, ya que en 2006 consiguió la medalla de bronce.
Por su parte, Blanka Vlasic, consiguió la medalla de oro, pero no pudo saltar los 2.05 que hubiera supuesto el récord del campeonato. La medalla de bronce fue para la saltadora estadounidense Chaunte Howard Lowe.
Fuente: Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario