martes, 23 de marzo de 2010

El Club de Campo conquista la Copa de la Reina

El Club de Campo se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina al superar en la final al Junior FC. El encuentro finalizó con empate a uno y las madrileñas decantaron el título a su favor en la tanda de penalti-strocke, en donde vencieron por 2-0.
La primera parte transcurrió con una ida y vuelta continuo y un análisis por parte de los dos equipos probando al contrario en cada jugada y sin descuidar el trabajo de defensa. Fue el equipo de Adrian Lock el que disfrutó de varias ocasiones, las cuales terminaron chocándose contra el hierro de la portería que defiende María Jesús Rosa.
Al inicio de la segunda parte el Club de Campo aprovechó una jugada de Montse Cruz para ponerse por delante en el marcador y encarar favorablemente la final. Durante los siguientes veinte minutos el equipo del Junior disfruto de varias ocasiones y algunos penaltys corner que no termino de convertir. Fue en el minuto 59 cuando María Romagosa lanzó un penalty corner que volvería a meter a las suyas en la final. De ahí en adelante el juego en el centro del campo se cambió por un juego de área con oportunidades para ambos equipos. Pero bien la suerte o bien las paradas certeras de las dos porteras, el resultado final fue de 1-1, y con este los dos equipos a la prorroga.
Dos tiempos de ocho minutos no bastaron para romper la igualdad predominante en el marcador y en el juego, llegando al final de la prorroga sin ningún gol. Por lo que hubo que recurrir a los penaltys para desequilibrar la balanza para uno de los dos equipos. En los penaltys corner las dos porteras brillaron e hicieron vibrar al público asistente, pero finalmente la veteranía y calidad de “Chus” Rosa, hizo que el resultado quedará en un 0-2 para el Club de Campo, convirtiéndolo en el Campeón de la XXV Copa de S.M. la Reina.
El partido fue arbitrado por las colegialas Victoria Eugenia del Olmo Teruel y Mercedes Romero Hinojosa, que amonestaron con tarjeta verde a Pilar Sánchez, Montse Cruz, Agustina Di Bernardo por parte del Club de Campo y con tarjeta amarilla a Agustina di Bernardo por parte del Club de Campo y Jennifer Plass del Junior FC. La jugadora Carla Rebecci quedo lesionada en la mano.
La mejor jugadora del campeonato fue Carla Dualde que recibió el premio de manos de Julián Ignacio Murillo, presidente de la federación andaluza de hockey hierba, y de Ángel Montoro Martín, concejal de deportes de Alcalá la Real.
El trofeo a la mejor portera fue para Mariah Jesús Rosa y entregado por Ana Cortecero. El trofeo a la máxima goleadora fue compartido por dos jugadoras Carla Rebecci del Club de Campo y Hayley Brown del Junior FC. Finalmente el trofeo Juego Limpio fue para el Club Hockey Alcalá, siendo entregado de manos de Julián Ignacio Murillo Matilla.

1 comentario:

  1. Pero Chus no se había retirado?. Hace un par de años, a las 1000, pero ponía algún partido de Hockey hierba Femenino. Este año, nada, que yo sepa

    ResponderEliminar