martes, 23 de marzo de 2010

Mengual cree que Madrid debe esperar hasta después de 2020

La nadadora de sincronizada Gemma Mengual, subcampeona del mundo en los mundiales de Roma 2009, dijo que Madrid 'debería esperar' para volver a presentar su candidatura a los Juegos Olímpicos.
'Creo que debería esperar una candidatura más. Después de dos veces seguidas a la tercera dicen que va la vencida, pero más vale esperarse un poco porque como ya van dos seguidas que no puede ser, igual es muy, muy duro', afirmó.
La ganadora de dos platas en dúo y en equipo en los Juegos de Pekín 2008 e integrante de la selección española que obtuvo siete metales en los últimos mundiales, explicó que esta temporada está 'más tranquila' y 'dedicada a otras cosas que tenía pendientes', pero 'pensando en los Juegos de Londres 2012 como objetivo más importante'.
'El año anterior hay Mundial y supongo que competiré como previo a los Juegos. Tendremos que estar al nivel y es importante que se vea que estamos bien. La exigencia es alta, cuesta mantener el nivel y una vez que estas allí mejorarlo incluso. Cuanto más te intentas acercar a Rusia más posibilidades tienes de asegurar una segunda plaza', comentó.
Mengual, que reconoció haberse quedado 'chafada y con bajón' por no lograr el oro individual en el Mundial del año pasado en Roma 'porque lo veía muy real', participó ayer en Madrid en la firma del convenio de colaboración entre la Real Federación Española de Natación (RFEN) y UNICEF, para tratar de paliar la falta de acceso a agua potable entre la población infantil.
'Es un reto muy bonito, difícil pero fácil también, porque con iniciativas como ésta la gente se impregnará del espíritu de querer ayudar', comentó.
Fuente: Efe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario