lunes, 1 de marzo de 2010

La Copa, para el Itxaco

Fiesta 'amarilla' en el Palacio de los Deportes de León. El Itxako Reino de Navarra confirmó su dominio en el balonmano femenino y conquistó en tierras leonesas la XXXI edición de la Copa de la Reina tras superar en la final al Mar Alicante (35-29).
El Itxako, líder actual de la Liga ABF, no lo tuvo fácil pese a todo. El ahora ya campeón chocó en los primeros minutos con el ímpetu de las levantinas, quienes tras el gol inicial de Eli Pinedo en una contra, las internacionales Carmen Dolores, Bea Fernández y Nuria Benzal, endosaban un parcial de 3-0, dando ritmo al encuentro desde el pitido inicial.
Un error alicantino era aprovechado por Conchi Berenguer para, en una nueva contra, colocar las tablas por primera vez (6-6) en el ecuador del primer acto, y sólo la eficacia ofensiva navarra era la fórmula para que Itxako alcanzara el descanso con dos goles arriba (14-16).
En la reanudación, Mar Alicante sufrió la mayor experiencia de su rival y las navarras fueron dosificando la diferencia.
El Itxaco nunca se dejó sorprender y logró alcanzar la recta final del encuentro con una renta de 5 goles (25-30), para llegar al pitido final con un 29-35 que supone el primer título copero para un conjunto que acumula tres títulos en los últimos 10 meses, tras ganar Liga y Copa EHF.
Fuente: León Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario