miércoles, 3 de marzo de 2010

Vivi Ruano, en su 'año de transición': 'Madrid sería un buen sitio para retirarse en casa'

La tenista española Virginia Ruano confirmó que con un una seguridad de "casi el 90 por ciento" ésta será su "última temporada", y reconoce que una buena despedida podría ser en casa, en el torneo de Madrid, que se disputará del 7 al 16 de mayo.
"En un principio he dicho que ésta temporada era la última, nunca se sabe porque a todo el mundo le cuesta mucho retirarse y tampoco puedo decir que es definitivo al cien por cien, pero sí hay casi un 90 por ciento de posibilidades", reconoció, en una entrevista a Europa Press.
La madrileña, seis veces campeona de Roland Garros, reconoce que "la mejor despedida" del torneo galo, fue su triunfo del año pasado, por lo que este año sólo piensa en "disfrutar" y poder decir adiós "en casa". "El año pasado cuando gané con Anabel dije que era la mejor despedida, este año tengo que disfrutar", dijo sobre la cita francesa.
"Madrid también es un buen sitio para retirarse en casa, es un gran torneo. Voy a ir simplemente a ir disfrutando día a día y ojalá que consiga un buen resultado", deseó.
Sin embargo, la temporada "no" ha empezado muy bien: "Australia fue de toma de contacto con una nueva compañera, ahora voy a empezar con otra...". "Es un año de transición para ir dejándolo poco a poco, ya me lo había tomado así, jugar torneos seleccionados y, si había buenos resultados, bienvenidos, pero para no dejarlo de un día para otro", añadió, reconociendo que los Juegos de Londres no están entre sus "objetivos".
"El tenis femenino paga las consecuencias de no trabajar la base"
Por otra parte, agradeció la defensa que día atrás realizó Emilio Sánchez Vicario del tenis femenino. "Me alegré de ver esa entrevista porque es algo que venimos diciendo las mujeres deportistas: Se nos tiene que hacer más caso y apoyar más. Hubo un tirón fuerte con Arantxa (Sánchez Vicario) y Conchi (Martínez), cuando éramos unas diez jugadoras entre los cien mejores, pero creo que se paró de trabajar la base, que es lo más importante y ahora estamos pagando las consecuencias", lamentó.
Así, pidió el apoyo de "federaciones e instituciones" para "motivar a la gente joven", ya que, además, las mujeres pasan "una etapa difícil, ya que, con los 14, 15, 16 años..., maduran antes que el hombre y hay que tener torneos en España, infraestructuras para entrenar y una serie de ayudas que a lo mejor los chicos ya están teniendo".
"Hay que impulsar desde la base para que empiecen a salir chicas jóvenes y crear torneos WTA que sen perdido", instó, triste porque todo lo que el tenis femenino ha ido ganando no haya tenido el mismo reflejo en España: "Somos un deporte privilegiado respecto a otros, porque la mujer en el tenis está intentando igualar a nivel internacional los premios. Todavía hay mucho camino por recorrer, pero ya se ha empezado y es una lástima que aquí, en un país en el que siempre hemos tenido buenas jugadoras, no se continúe con esa trayectoria".
Además, comparó el mal momento del tenis femenino con el masculino, que "no tiene crisis" porque "hay muchos chicos". "En la Davis podrían hacer hasta tres equipos y eso es muy bueno, e incluso sigue saliendo gente joven, que es lo más importante", se congratuló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario