viernes, 26 de marzo de 2010

Gerlinde se lanza a por la norte del Everest

La alpinista austriaca buscará su 13º ochomil en otra ascensión de alpinismo de alto nivel. Junto a su marido Ralf Djumovits, Kaltenbrunner tiene intención de alcanzar el techo del mundo enlazando el corredor de los japoneses y el corredor Hornbein.
Gerlinde Kaltenbrunner sigue su marcha única e intransferible hacia el reto de los catorce ochomiles femeninos. Lejos de la carrera que Oh Eun-Sun y Edurne Pasaban disputan esta primavera en el Annapurna, la austriaca viajará la próxima semana a la cara norte del Everest para hacer frente a una ascensión de gran compromiso y sin oxígeno.
Esta vez, queremos intentar escalar la cara norte del Everest”, dice sencillamente Gerlinde, quien concreta que “la parte baja, por el corredor de los japoneses, y la parte alta, por el corredor Hornbein”. La alpinista austriaca apunta que “la conexión de estos dos corredores de la cara norte del Everest es una de las líneas más directas para ascender a uno de los catorce ochomiles”.
Kaltenbrunner y Djumovits partirán de Frankfurt el día 30 de marzo. Su intención era haberlo hecho antes, pero las autoridades chinas no dan permisos para entrar a Tibet hasta abril. Los planes actuales de la pareja pasan por viajar primero a Katmandú y aprovechar el tiempo aclimatando en Nepal, antes de pasar a territorio chino tan pronto como sea posible.
Fuente: Desnivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario