viernes, 26 de marzo de 2010

Elisabeth Font se impuso con “Twister” en el CEI2* del CRON

Antonio López Álvarez

Elisabeth Font, montando a “Twister”, se hizo con la victoria en el CEI2* del CRON, prueba disputada en un gran ambiente, el 20 de marzo, en Sant Pere de Torelló (Barcelona).
Puntuable para la Liga de Alta Competición, la carrera organizada por el Club de Raid Osona Nord/Hipic Maver se corrió una semana después de lo previsto debido a las nevadas caídas sobre Cataluña, lo que unido a las altas temperaturas registradas posteriormente pudo influir en el alto número –diez- de caballos eliminados por metabólico; sumados a los nueve descalificados por trote y a los cuatro retirados, fueron veintitrés los animales no clasificados, del total de cuarenta y nueve –seis de ellos procedentes de Francia- que tomaron la salida.
El durísimo recorrido de 120 kilómetros, con leves pero constantes desniveles sobre un piso alterno de tierra, roca y asfalto, se le atragantó a los tres primeros jinetes de las primeras fases, que no acabaron la prueba, y finalmente fueron cuatro los binomios que superaron los 16 kms./h. de velocidad media, empezando por Font y “Twister” (16,37 kms./h. y 7:13 m. de recuperación antes de control final), que se impusieron por tres y dieciocho segundos, respectivamente, a Álex Luque, con “Kincso”, y Eva Estalella, sobre “Heura”.
El seleccionador nacional, Quico Yebra, asistió a la prueba para evaluar a varios de los juveniles y jóvenes jinetes que aspiran a formar parte del equipo que disputará el Campeonato de Europa de este año, y se mostró satisfecho con los cinco binomios de esta categoría que rebasaron los 15 kms./h.
Fuente: Equestre on line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario