sábado, 27 de marzo de 2010

La elección de una mujer como ministra de Deportes causa sorpresa en Costa Rica

El nombre de la primera Ministra de Deportes en la historia del país irrumpió de manera sorpresiva en el ámbito deportivo, especialmente al conocerse el nombre de la elegida: Giselle Goyenaga Calvo, profesora de educación física y con amplia experiencia en la promoción de competencias, es sin embargo una figura muy poco conocida en el ámbito de la dirigencia.
La presidenta electa Laura Chinchilla anunció la designación en conferencia de prensa desde la sede de campaña del PLN en el barrio La Pitahaya.
La designación no fue bien recibida por Osvaldo Pandolfo, actual viceministro de salud con énfasis en el deporte y quien aparecía como un fuerte candidato para dirigir el Ministerio.
Por principios me voy, creo que he hecho un gran esfuerzo y creo tener los atestados para el puesto, pero ni siquiera se me consultó nada (...) Lo que he aportado lo puede evaluar toda la prensa y todos los costarricenses”, sentenció Pandolfo al confirmar que no seguirá en el Gobierno durante la próxima administración.
Pandolfo, presidente del Consejo de Deportes y con una amplia trayectoria en el deporte nacional, fue quien propuso el proyecto para la creación de la cartera de Deportes, el cual está en un proceso muy avanzado para su aprobación en la Asamblea Legislativa. Además, fue una figura importante en la negociación para construir el nuevo Estadio Nacional.
Goyenaga, de 47 años, se siente respaldada por “muchos años de experiencia en administración deportiva y planes exitosos a nivel nacional e internacional de desarrollo de estructura deportiva”, según mencionó ella misma, después de que se anunciara su nombre.Comenzaría sus labores el 8 de mayo, a partir del respectivo traspaso de poderes.
Por ahora ocuparía la figura de Ministra sin cartera, aguardando la aprobación legislativa del nuevo Ministerio de Deportes.
Durante la rueda mediática, Chinchilla, expuso varias palabras en favor de Goyenaga, tales como que “ella ha dado su carrera y su vida al deporte, por lo que es una excelente elección".
Entre los principales planes de la futura Ministra se encuentra “la organización de la estructura deportiva en Costa Rica, la cual ya existe y solo ocupo una modernización en cuanto a federaciones, asociaciones y comités cantonales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario