martes, 9 de marzo de 2010

Más de 110 kilómetros en fuga y colaboración para el triunfo de su compañera

La vizcaína Eneritz Iturriaga ha debutado con un magnífico punto de forma en la temporada 2010 de ruta. La capitana de Safi-Pasta Zara fue hoy domingo la corredora más combativa del 2º GP Comune di Cornaredo (UCI 1.2), la apertura de la campaña ciclista femenina en tierras italianas, sobre un circuito casi completamente llano de 12 kilómetros en los alrededores de Milán, al que las más de cien participantes debían dar doce vueltas.
En el primero de dichos giros, un ataque de la vicentina Noemi Cantele (HTC-Columbia) en Via Magenta, el único repecho relevante del trazado, propiciaba un peligroso corte de trece ciclistas en el que se insertaba la corredora vasca, que colaboró al máximo nivel con sus compañeras de fuga y lideró los sprints intermedios para llevarse la victoria en la clasificación de las Metas Volantes.
Tras más de 110 kilómetros de escapada, el grupo era cazado en el undécimo y último paso por línea de meta, momento tras el cual Iturriaga tuvo fuerzas para colaborar de manera decisiva al claro triunfo de la joven lituana Rasa Leleivyte, autora, junto a su compañera Alona Andruk (Ukr), de un doblete para el equipo italo-lituano dirigido por Diana Ziliute. El magnífico resultado de la escuadra blanquirroja carga las pilas de una Iturriaga que viajará durante apenas unos días hacia Euskadi, con el fin de realizar unos últimos tests de esfuerzo y chequeos médicos antes de retornar a la Toscana italiana, donde Safi-Pasta Zara se concentrará durante dos semanas con vistas al regreso competitivo. Será en Cittiglio, en el norte del país transalpino, donde se abrirá la Copa del Mundo UCI con el Trofeo Alfredo Binda (28 de marzo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario