martes, 16 de marzo de 2010

Mònica Aguilera, segunda en los 100 Km del Sahara

Del 9 al 12 de marzo ha tenido lugar la 12ª edición de los 100Km del Sahara, una carrera por etapas que se disputa íntegramente en el desierto limitada a una participación total de 175 corredores. En total los inscritos han recorrido 100 kilómetros, del oasis de Ksar Ghilane al oasis de Douz, cruzando parte del desierto del Sahara tunecino en cuatro días y a lo largo de cuatro etapas, con parada en tres campamentos. La atleta del Salomon Santiveri Mònica Aguilera, que se estrenaba en la prueba, ha concluido en una meritoria segunda posición tras firmar un tiempo de 8h.55:56.
El recorrido, totalmente desértico, combinaba tramos de terreno más duro y pedregoso con otros con mucha arena y kilómetros de dunas espectaculares y preciosos, eso sí, que hicieron endurecer el recorrido por la dificultad de progresar por su fina arena que hicieron que en algunos tramos los corredores se llegaran a hundir hasta la rodilla. Mònica Aguilera, José Luis Murillo y Chema Molina, y el holandés Patrick De Jong, afincado en Madrid desde hace 15 años, fueron los únicos representantes españoles que tomaron la salida de esta singular carrera.
Mònica: “Ha sido una excelente puesta a punto de cara a la Maratón de Sables
Mònica se mostró muy satisfecha con el resultado y también por la experiencia adquirida de cara a su próxima participación en la Maratón de Sables, en el mes de abril. “He tenido buenas sensaciones, aunque ciertamente no estoy acostumbrada a correr tantos kilómetros en llano y a ritmo. Así que estoy más que contenta por mi resultado final. Ha sido una excelente puesta a punto para mi próxima participación en el Marathon des Sables, he podido entrenar sobre arena y con calor, así como probar algo del material que voy a llevar a Sables”.
Mònica Aguilera, afincada en Peguerinos (Ávila), mantuvo una lucha diaria con su máxima rival, la italiana Daniela Gilardi y finalizó los 100km con a 17 minutos de la primera clasificada. En tercera posición de féminas finalizaba Luisa Zecchino (9h21’), corredora de la selección italiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario