domingo, 14 de marzo de 2010

Tamara Echegoyen se proclama campeona de España de Match Race

La tripulación 'Mexillón de Galicia' del Liceo Casino de Villagarcía, compuesta por la pontevedresa Tamara Echegoyen, la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega, se coronó campeona de España de Match Race en aguas de la bahía de Santander, en un campeonato organizado por el Real Club Marítimo de Santander y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Federación Cántabra de Vela.
Las de Echegoyen consiguieron superar al equipo de Marga Cameselle en el último enfrentamiento de las semifinales que quedaba por disputar, pasando de esta forma a la final, para la que ayer ya se había clasificado la tripulación de la catalana Silvia Roca tras ganar todos los matchs disputados en semifinales.
La final se decidió a la mejor de cinco pruebas, y fue necesario disputarlas todas dada la gran igualdad que demostraron las dos finalistas. De un lado, la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la pontevedresa Lara Cacabelos --actuales líderes del ranking nacional y componentes del equipo preolímpico-- con mucha experiencia navegando juntas, primero en Yngling como segunda tripulación en los Juegos de Pekín 2008 y ahora en Match Race Femenino.
Del otro, el equipo 'Mexillón de Galicia' con la pontevedresa Tamara Echegoyen a la caña, y con la coruñesa Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega como tripulantes. El año pasado se alzaron con el título de campeonas del circuito nacional de match race, y llegaban a este campeonato con muchas ganas como una oportunidad de entrar en el equipo preolímpico.
Roca empezó adelantándose en el marcador, pero enseguida Echegoyen reaccionó para sumar dos triunfos consecutivos. El cuarto match fue para la catalana, que de esta forma igualó a dos los casilleros. En el último y decisivo cara a cara, Echegoyen, Toro y Pumariega sacaron lo mejor de sí mismas para llevarse el parcial y, a la postre, la corona de campeonas de España.
Tanto las nuevas campeonas de España como las subcampeonas participarán a finales de este mes en Mallorca en el Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, regata puntuable para la selección del equipo preolímpico de Match Race Femenino.
En la disputa por el tercer puesto, la gallega Marga Cameselle, que navega con la también viguesa Esperanza Barreras y con la regatista del Real Club Marítimo del Abra Sofía Basterra, hicieron valer sus horas de navegación en esta disciplina para acabar en el cajón tras imponerse al equipo de Azón por 2-1.
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario