martes, 9 de marzo de 2010

Lidia Valentín prolonga su dominio con otro título

Javier Santiago / Ponferrada

Lidia Valentín continúa sumando hitos en su carrera. La levantadora de Camponaraya ha añadido un título más a su imponente palmarés con su victoria del pasado fin de semana en la Copa de España, que se disputó en Alzira (Valencia). De este modo, prepara de la mejor manera la próxima cita internacional en la que estará presente, el Campeonato de Europa que se celebra en Minsk, capital de Bielorrusia, entre el 2 y el 11 del mes de abril.
Valentín, absoluta dominadora de la halterofilia femenina española, cumplió con los pronósticos y no dio opciones a sus rivales en esta competición. La Copa de España se disputa bajo la ‘tabla Sinclair’, una modalidad en la que se enfrentan levantadoras de distintos pesos, cuyos resultados se equilibran mediante un coeficiente.
La haltera berciana firmó un resultado de 273,1, con una diferencia sensible frente a la segunda clasificada, que fue la veterana Estefanía Juan, el anterior referente de este deporte, con 249,2. El tercer puesto correspondió a Sheila Ramos, con 230,7.
La representación de la escuela de Camponaraya en esta competición no se limitó a Lidia Valentín. Así, en la prueba femenina también estuvo presente Raquel Alonso, que se clasificó en la cuarta posición con 215,9.
El Bierzo también estuvo representado en la competición masculina con la participación de Adriano Méndez. Su puntuación total fue 366,2, lo que le valió para ocupar la sexta posición. El campeón fue José Navarro, de Canarias, con 399,9, mientras que completaron el podio José Casado (389,8) y Joan Marco (384,2).
Fuente: La Crónica de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario