Por primera vez en la historia de esta competición una mujer ha sido la ganadora del Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, Clara Capó, propietaria de “Toreno”, el mejor pájaro en la gran final celebrada en Redován, en Alicante, según informa Miguel Angel Romero.
El pájaro de Clara Capó, de Menorca, fue el mejor –obtuvo 69 puntos, por 61 del reclamo subcampeón, “Curro”, de Francisco Avilés, de Andalucía-, si bien fue muy mentado el hecho de que su pareja, Santiago Cortés, fuera quien disparara al carecer ella de permiso de armas. La razón de este hecho es sencilla: en Menorca está autorizada la caza mediante lazos hasta un número de tres por puesto, lazos que ellos llaman baga. Éste es el motivo por el que muchos cuquilleros de la zona no utilicen escopeta.
Destacar la excelente calidad de las perdices para la prueba. Hubo casos de ver trabajar a unos machos en celo que hasta hacían la rueda o araban el terreno cortando a la hembra la querencia al de la jaula.
Un conjunto de emociones indescriptibles en tan pocas líneas que impresionó también a la alcaldesa de Redován, Leticia Bas, quien en todo momento estuvo siguiendo la prueba desde el lugar reservado a jueces y medios de comunicación. Un diez al compromiso de la alcaldesa de este municipio.
Fuente: Real Federación Española de Caza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario