Joan Solsona/MARCA
Las grandes multinacinales siguen firmando contratos millonarios en tiempos de crisis económica y deportiva de sus principales iconos. Si hace un mes fue Maria Sharapova quien estampó su firma para ampliar su contrato con Nike hasta el final de su carrera, a cambio de 70 millones de dólares, ayer fue Ana Ivanovic la que se aseguró el futuro fuera de las canchas de tenis como imagen de Adidas. Las veinteañeras Sharapova e Ivanovic, finalistas del Open de Australia en 2008 y ex números 1 de la WTA, están hoy fuera del ‘top 10’ por culpa de sus pobres resultados. La rusa, que pasó por el quirófano a finales de 2008, para operarse de su hombro derecho, sólo levantó la pasada campaña el torneo de Tokio. Aunque es cierto que la rehabilitación la dejó fuera de la competición oficial hasta el 18 de mayo, cuando pisó la tierra de Varsovia para ganar a Tathiana Garbin y Darya Kustova, antes de caer con la ucraniana Alona Bondarenko.
Peor le fueron a la lolita serbia del circuito, que se fue de vacío en 2009, coleccionando decepciones en los cuatro ‘Grand Slam’, donde no pasó de los octavos. Su mejor resultado fue la final de Indian Wellls, evento en el que también resto puntos porque defendía campeona. Adidas también ha captado a la número 1 italiana y decimosegunda raqueta mundial, Flavia Pennetta. De esta forma, la multinacional alemana se convierte en el principal referente en féminas, con una nómina donde destacan Justine Henin y Caroline Wozniacki.
No hay comentarios:
Publicar un comentario