jueves, 11 de febrero de 2010

Alex Johnson, encadena Diaphanous Sea 8a+ de bloque

El nivel del bloque en femenino no deja de subir, como demuestran varias recientes actividades que acaban de llegar a nuestra redacción. La más sobresaliente es la realizada por Alex Johnson en Hueco Tanks, al hacerse con Diaphanous Sea, uno de los bloques clásicos de la zona, de 8a+. Dicho grado no es nada habitual entre las escaladoras, aunque no era nuevo para Johnson, quien ya logró el año pasado subirse a A maze of death en Bishop. También en Bishop, nos tenemos que remontar a principios de 2008 para recordar la ascensión de Mandala (también 8a+) por Lisa Rands.
Cruzando el Pacífico, y concretamente en la zona japonesa de Jyougasaki, nos fijamos en la actividad reseñada por la campeona de la Copa del Mundo de Búlder 2009, la local Akiyo Noguchi. Acaba de hacerse con Monsterman SD, su segundo 8a.
También en el continente europeo se registran interesantes realizaciones bloqueras protagonizadas por escaladoras. La alemana Conny Matthes se ha llevado Tabasco, un 8a de Frankenjura.
Y en nuestro país, ellas no descansan. Las más activas en este inicio de año son las catalanas Olga Torras y Berta Martín, que se han encaramado a 7c. Olga lo ha hecho tres veces, con Talon-man.sit (Sant Joan de Vilatorrada), Compression (Targassonne) y Demenciales (Can Boquet); mientras Berta lo hacía con Bl.trave (El Cogul).
Fuente: Desnivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario