La jugadora francesa Sandrine Gruda ha sido designada 'Mejor Jugadora' de baloncesto de 2009 según FIBA Europa, superando, entre otras, a las españolas Amaya Valdemoro y Anna Montañana, quinta y séptima, respectivamente.
La poderosa ala-pívot del Ekaterinburgo, promedió 15,4 puntos y 7,7 rebotes por partido, guiando a la selección de su país a la conquista del pasado Eurobasket de Letonia.
Gruda logró una valoración de 0,135, en la combinación de los votos entre los expertos (101) y los aficionados (2.585), y superó a la anterior poseedora del galardón, la letona Anete Jekabsone-Zogota (0,126), que fue, con diferencia, la más respaldada por la afición (8.741) y a su compañera de equipo Maria Stepanova (0,112).
Además, Evanthia Maltsi, 'MVP' del pasado Eurobasket, fue cuarta (0,099), por delante de la veterana jugadora del Ros Casares Amaya Valdemoro (0,057), mientras que Anna Montañana fue séptima (0,052).
Las dos jugadoras del equipo valenciano contaron con gran parte del favor del público, ya que fueron la segunda y tercera más valoradas, con 6.946 y 9.913, respectivamente.
El Ciudad Ros Casares es el segundo equipo con más representantes en la lista de las mejores 15 jugadoras de Europa, ya que también tiene a Jana Veselá, decimoquinta, sólo superado por el UMMC Ekaterinburgo, que cuenta con cuatro.
Fuente: Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario