Rocío Gamonal ha terminado en el puesto 17 en la prueba femenina del Campeonato del Mundo de ciclocross, celebrada en Tábor (Chequia), obteniendo su mejor clasificación en su sexta participación en un Mundial. La asturiana terminaba a 3-30 de la vencedora, la holandesa Marianne Vos, que sumaba su tercer entorchado mundial en esta disciplina –tiene otro en carretera y un quinto, en pista-, a pesar de no haber cumplido aún 23 años.
En un circuito completamente helado –algo menos de cero grados y cielo bastante despejado-, Gamonal hizo una carrera muy inteligente, remontando posiciones hasta llegar a ese puesto en el top 20 que puede considerarse, en palabras del seleccionador, Francisco Pla, como “muy bueno, teniendo en cuenta que salió la penúltima. Ha ido remontando corredoras y quizá al final le ha faltado un puntito, pero era algo lógico dado el esfuerzo que ha realizado”.
Tras una primera vuelta en grupo, Vos lanzaba su ataque en la segunda de las cinco vueltas poniendo tierra por medio sobre la germana Hanka Kupfernagel, que pronto entendió que tendría que conformarse con el subcampeonato, terminando a 45 segundos de la vencedora. Otra ‘tulipán’ Daphny Van den Brand, completaba el podio, a 1-02, sin tener tampoco problemas para asegurar la medalla.
Países Bajos (13 puntos), Francia (21) y Alemania (35) ocuparon las tres primeras plazas por naciones, con España décima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario