jueves, 11 de febrero de 2010

La élite femenina se cita en Las Mestas

La selecciones nacionales femeninas de rugby de España e Inglaterra jugarán un partido amistoso el próximo domingo en el campo de Las Mestas como parte de sus respecivas preparaciones para el próximo campeonato de Europa que tendrá lugar el mes de mayo.
El encuentro fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Gijón por el vicepresidente de la Federación Asturiana Rubén Díaz, el concejal de Deportes José Ramón Tuero y Berta García, la única jugadora asturiana que forma parte de la selección española.
Díaz indicó que «este tipo de acontecimientos pretede promocionar este deporte en Asturias y atraer a más aficionados y prácticantes de los que actualmente hay» por lo que el precio de las entradas será módico, 3 euros y libre para los menores de 12 años.
Por su parte Berta García reconoció la ilusión que le hacía poder jugar con la selección en Asturias algo que nunca había hecho antes de ahora «poder jugar ante mi familia y mis amigos» y aseguró que «Inglaterra vendrá muy fuerte porque organizan el próximo Campeonato del Mundo y aquí habrá muchas jugadoras que traten de ganarse estar en el mismo».
Inglaterra es en estos momentos una de las mejores selecciones del mundo mientras que España tiene mucho mejor nivel en la categoría femenina que en la masculina como lo demuestra que son actualmente subcampeonas de Europa en la modalidad a siete, la que debutará en unos Juegos Olímpicos en Londres 2012.
Fuente: La Nueva España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario