martes, 9 de febrero de 2010

Marisol Casado: "Ingresar en el COI es un regalo y un reto para mí"

Ángel Cruz/AS

Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, será elegida miembro del COI el viernes en Vancouver, donde viajó ayer. Reforzará la presencia española, que se limita a Juan Antonio Samaranch jr.
El viernes será elegida usted miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) como segunda persona española, tras Juan Antonio Samaranch júnior. ¿Cómo se siente en estas vísperas?
Se me hace difícil poner adjetivos. Digamos que emocionada.
¿Qué supone para usted?
Un honor. Disfruto mucho con el trabajo que tengo y con el que he tenido en la federación de triatlón. Me apasiona la gestión deportiva. Ahora estoy preparada para seguir disfrutando. Ingresar en el COI es un regalo y un reto.
Y la culminación de un proceso.
También. Tras llegar a la presidencia de la Federación Internacional de Triatlón fui propuesta para ser una de las quince personas que representan a las Federaciones Internacionales y fui elegida por la comisión de aceptación y luego por el presidente Jacques Rogge. Ahora debe pronunciarse la Asamblea, pero es más que nada una formalidad.
¿Cuál será su trabajo? ¿Qué puede aportar?
Por el momento no tengo claro cuál va a ser mi papel. Soy una recién llegada. Estoy dispuesta a trabajar a tope y dentro de un año podré contarles.
Desde esta nueva visión como miembro del COI, ¿piensa que Madrid debe seguir en la carrera olímpica para 2020?
Me encantaría que siguiera, entre otras cosas porque soy madrileña (risas). Para el 2016 Madrid era técnicamente la mejor, pero hay otros componentes, como el momento de la presentación, que llevaron a Río a la victoria. Pero el trabajo de Madrid está muy reconocido. Estaba considerada como la mejor y debe seguir adelante.
¿Y Valencia? También ha expresado su interés
Está clarísimo que si Madrid decide presentarse de nuevo, la candidata española debe ser Madrid, no Valencia.
También hay dos precandidaturas para los Juegos de Invierno de 2022. ¿Qué opina?
La liza entre dos candidatas es siempre positiva. Yo viví la lucha entre Jaca y Granada y fue bueno para ambas, porque les obligó a afinar mucho sus propuestas ya en la fase nacional del proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario