David Menayo/MARCA
"Mi objetivo es jugar la previa de Roland Garros". Esta fue una de las frases más destacadas de la entrevista que Laura Pous concedió a RadioMARCA el pasado mes de enero. Parecía una utopía, pues estaba clasificada en el puesto 555 del ranking WTA y en apenas cuatro meses debía ascender más de 200 puestos en la clasificación mundial. Sin embargo, el trabajo y el esfuerzo están dando poco a poco resultados para la tenista de Granollers, que vio cortada su progresión en el mundo de la raqueta por una sanción por dopaje que, sin embargo, no hizo más que ratificar su pasión por este deporte.
19 de junio de 2007. Laura da positivo en un análisis antidopaje durante la previa de Wimbledon, encontrando en las pruebas hidroclorotiazida y amiloride, dos sustancias prohibidas que derivaban del uso de un medicamento para adelgazar. La sanción impuesta por la ITF fue de dos años, una pena que Laura sólo pudo rebajar en siete meses después de muchos pleitos y recursos. En ese tiempo, Pous no dejó de entrenar y se cultivó más allá de las pistas, donde tuvo muy claro que regresaría.
Laura volvió a las pistas la temporada pasada. Sin ranking pero con ilusión y ganas de comenzar su nueva 'vida' en el circuito. Tuvo que jugar torneos menores para poder ir acumulando puntos y desde el primer instante no defraudó: jugó tres ITF de 10.000 $ en apenas un mes haciendo semifinal en Alkmaar (Holanda), final en Ain Elsokhna-Suiz (Egipto) y título en Ain Elsokhna-Suiz II (Egipto). Luego tuvo que combatir con unos problemas de espalda fruto de la inactividad que la llevaron a caer en varias primeras rondas, pero terminó la temporada con otros dos buenos resultados en dos ITF de 10.000 $: final en Mallorca y título en Benicarló.
Laura jugó hasta mediados de diciembre, pero apenas colgó la raqueta durante las navidades. Se sometió a duras dobles sesiones de trabajo, físico y en pista, para hacer del 2010 el año de su vuelta entre las 'grandes'. Después de jugar dos ITF en Kaarst (Alemania) y Cali (Colombia), donde hizo cuartos de final y segunda ronda tras superar la fase previa respectivamente, Laura disputó en Bogotá (Colombia) la pasada semana su primer torneo WTA tras tres años. Ganó los tres partidos de la fase previa, pero cayó en primera ronda del cuadro final ante la ucraniana Mariya Koryttseva.
Esta semana, sobre la arcilla mexicana de Acapulco, Laura ha dado un paso más al frente en su intento de retornar donde su tenis merece. Tras superar la fase previa, doblegó a la austriaca Patricia Mayr en primera ronda del cuadro final (2-6, 6-2, 6-1), logrando así su primer triunfo en un torneo WTA después de su sanción.
Sin apenas descanso, este miércoles tendrá que verse las caras en la Pista 1 con la italiana Roberta Vinci, séptima favorita y verdugo en primera ronda de otra española, Arantxa Parra. Pous y Vinci no se han enfrentado nunca hasta la fecha, pero seguro que a la española no le falta motivación para seguir avanzando en Acapulco... y en el ranking mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario