viernes, 12 de febrero de 2010

Marta Vieira jugará en el Gold Pride la WPS

Natalia Arroyo

No todo es fantástico en la liga profesional del fútbol femenino de Estados Unidos. Hace una semana el equipo de Los Ángeles Sol anunciaba su retirada por problemas económicos y dejaba pendiente a una preselección típicamente americana la distribución de toda su plantilla, entre ellas, Marta Vieira, la FIFA World Player 2009. Los derechos de las jugadoras después de quebrar la entidad californiana, pasaban a ser cosa de la liga, y ésta decidía reubicar a las futbolistas vía "draft", proceso habitual no sólo en la NBA sino en general en las ligas americanas.
Pues bien, el 'draft' se ha celebrado ya y ha asignado a Marta al equipo menos destacado de la Women's Professional Soccer League, el FC Gold Pride. La 'crack' brasileña, de 23 años, tendrá que defender los colores de su nuevo club, que la pasada campaña sólo ganó 4 de los 20 partidos disputados y quedó último entre los 7 equipos de la liga.
La ausencia anunciada de L.A. Sol sorprendió a todo el mundo, conocidas las altas cifras de espectadores que rondaban sus partidos, entorno a los 6.200 fans, por encima de los cerca de 4.600 de media de la liga. Aun así, Tonya Antonucci, la directora de la liga insiste en el potencial del mercado de Los Ángeles y aspira a encontrar un nuevo club que acoja la WPS en la ciudad. A su vez, asegura que se seguirá trabajando para ampliar el número de participantes en la competición.
De momento, la liga tiene previsto reanudar la competición de la nueva temporada del 2010 el 10 de abril -se alargará hasta el 12 de septiembre- y se verá ampliada a 8 equipos, los cuales disputarán una liga a 3 vueltas. Además de los 6 clubes que repiten del año anterior -Boston Breakers, Chicago Red Stars, FC Gold Pride (Bay Area), Saint Louis Athletica, Sky Blue FC (New Jersey/New York) y Washington Freedom-, se han añadido dos nuevos clubes: Atlanta Beat y Philadelphia Independence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario