jueves, 25 de febrero de 2010

Rienda se despide a las primeras de cambio

La esquiadora española María José Rienda se despidió a las primeras de cambio de los Juegos Olímpicos de Vancouver, que se disputan hasta el próximo 28 de febrero, tras no poder clasificarse a la segunda ronda de las eliminatorias de la prueba de gigante al igual que sus compañeras Carolina Ruiz y Andrea Jardí.
La granadina, de 34 años, que cumplía su quinta participación olímpica, con una meritoria sexta plaza en el gigante de Salt Lake City 2002 como mejor resultado, completó el recorrido con un discreto registro (1:21.22) en cuadragésima quinta posición, corroborando su dubitativo estado de forma actual.
Por su parte, Carolina Ruiz, que fue decimoquinta en descenso y decimoctava en supergigante, terminó en el trigésimo quinto puesto (1:19.17), mientras que la última de la nacionales en liza, la debutante Andrea Jardí, completó su estreno olímpico en cuadragésimo segundo lugar (1:20.41).
El mejor tiempo registrado recayó en la austriaca Elisabeth Goergl, quien con un descenso agresivo superó al resto de favoritas al marcar un cronómetro de 1:15:12, apenas dos centésimas inferior al establecido por la francesa Taina Barioz, segunda, y dieciséis con su coterránea Kathrin Zettel, tercera.
Asimismo, el grupo de favoritas no pasó apuros para clasificarse para la segunda tanda, destacando el trío alemán compuesto por Viktoria Rebensburg, María Riesch y Kathrin Hoelzl, la sueca Anja Paerson, o la italiana Manuela Moelgg.
Por su parte, las norteamericanas Lindsey Vonn, oro en la prueba de descenso y bronce en supergigante, y Julia Mancuso, campeona olímpica de la especialidad en los pasados Juegos de Turín de 2006, no superaron el corte tras protagonizar una caída --su segunda tras la sufrida el pasado jueves en la final de la supercombinada-- y tras completar un mal recorrido, respectivamente.
Rienda: "En los próximos Juegos hay que dejar paso a los jóvenes"
La española María José Rienda, que ayer, miércoles, fue olímpica por quinta vez, al disputar el gigante de los Juegos de Vancouver 2010, dijo a Efe en la zona de meta de Whistler que espera que el año que viene "salga el trabajo" y que "ahora en los Juegos hay que dejar el paso a los más jóvenes para Sochi", localidad rusa que albergará la próxima cita.
"Estoy contenta, porque estos son mis quintos Juegos, pero está claro que hoy he vuelto a notar que, después de las dos graves lesiones, todavía me cuesta. Ya lo he notado toda esta temporada y hoy aún más, porque la verdad es que con tan poca visibilidad ha sido difícil", explicó Rienda, que con anterioridad ha sido olímpica en Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia), donde partía como gran favorita y se tuvo que conformar con un inmerecido decimotercer puesto.
"Hoy (en la primera manga) he tenido numerosos errores en la parte alta de la pista. No he dejado correr los esquís lo suficiente. Y en la parte baja me quedé casi parada, antes de entrar en meta", explicó la española con más victorias en la Copa del Mundo de esquí alpino (seis), que ha pasado las últimas temporadas recuperándose de una tríada en la rodilla derecha, primero; y de una rotura de ligamento cruzado interno en la izquierda, después.
"Con la prueba de hoy no puedo estarlo del todo, pero por otro lado estoy más que satisfecha por haber sido olímpica en cinco Juegos, sobre todo después de mis lesiones", declaró a Efe la esquiadora de Sierra Nevada, que compitió en un gigante que se disputó con escasa visibilidad y entre la nevada que cayó en Whistler. "Hubiese preferido una competición con sol, porque aunque hubiera habido zonas con sombra, el relieve siempre se puede apreciar mucho mejor con más visibilidad".
"Pero he luchado y lo he intentado. A veces sale y otras veces, no. Es lo que hay", apuntó la granadina que en su palmarés de Copa del Mundo, que hubiese sido aún más sobresaliente si no hubiera estado parada tres temporadas, presenta victorias en los gigantes de Are (Suecia), Lenzerheide (Suiza), Aspen (EEUU), los dos de Ofterschwang (Alemania) -en dos jornadas seguidas- y Hafjell (Noruega).
"En cuanto a los JJOO, ya hay que dejar paso a los más jóvenes para Sochi (Rusia, donde será la próxima cita invernal, dentro de cuatro años)".
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario